sábado, 4 de octubre de 2008

La Conquista

Estamos viviendo una época totalmente revolucionaria: nos ha cambiado la vida para bien y para mal.
Los españoles nos han traído medicamentos, descubrimientos científicos, conocimientos, entre otras cosas, ¡imagínense cómo seguiríamos viviendo si jamás hubieramos sido descubiertos! Es por ellos que estamos como estamos, siendo personas más civilizadas y con un mayor grado de inteligencia.
Si ellos no hubieran venido, posiblemente seguiríamos siendo indígenas apegados totalmente a una religión, con la creencia de que los sacrificios humanos nos beneficiarían. Seguramente no tendríamos la tecnología que hoy en día se nos brinda, y muchas otras cosas hubieran sido totalmente distintas a como las conocemos.
Pero los españoles no sólo nos han traído eso, sino que también trajeron enfermedades y epidemias, como la viruela, y utilizaron a los indígenas como esclavos.
Los españoles sobreexplotaron a nuestros pobres indígenas, causándoles tal ira de que acabaron en una guerra. Siguiendo mis principios, yo defendería totalmente mis derechos y ayudaría a esas personas esclavizadas por los españoles, para que nosotros tengamos libertad de escojer lo que nosotros decimos qué es bueno y qué es malo.
También saquearon completamente nuestras riquezas. Sacaron todo el oro y metales preciosos de nuestro territorio. Por el simple hecho de querer poder, los españoles hicieron hasta lo imposible para sacar el mayor provecho posible de nuestro territorio.
En fin, son demasiadas las razones por las que debemos estar agradecidos y enojados de que los españoles hayan llegado, porque de lo contrario, posiblemente yo nunca llegaré a ser presidente.

No hay comentarios: